Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

18 años de mentiras sobre Afganistán

Tras 18 años de guerra contra Afganistán, el diario The Washington Post, después de una batalla legal de tres años con el gobierno estadounidense, ha logrado acceder a miles de páginas de documentos sobre este conflicto. Se trata de dos mil páginas de transcripciones y notas de las entrevistas con más de 600 personas con conocimiento de lo ocurrido, que tenían un papel directo en el desarrollo de esta contienda y que, amparadas en el anonimato contaron la verdad de lo que estaba sucediendo.
Durante cada uno de esos 18 años, gobernantes, diplomáticos y militares contaban al mundo que se estaba progresando en la guerra y que había que continuar «liberando» Afganistán. Ahora, John Sopko, la persona que dirigió el proyecto de revisión de la guerra a través de un organismo llamado Oficina del Inspector General para la Reconstrucción de Afganistán, conocido por las siglas SIGAR, y que ahora sale a la luz se muestra contundente en palabras dirigidas al diario: «Se ha mentido de forma constante al pueblo norteamericano».


Seguir leyendo en Eldiario.es

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad