Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Algunos euros de Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas

El magnífico libro “Tipos infames. Los políticos, banqueros y empresarios que se están forrando con la crisis”, del periodista Carlos Fonseca, nos ofrece algunos datos muy interesantes.

Por ejemplo, recuerda que la ley orgánica de Régimen Electoral General(LOREG) establece en su artículo 157.1 y 2 que diputados y senadores ejercerán su mandato “en régimen de dedicación exclusiva”y “será incompatible con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de cualquier otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, retribuidos mediante sueldo, salario, arancel, honorarios o cualquier otra forma”.

Pues bien, en la anterior legislatura, hasta su nombramiento como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el diputado del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, hoy cabeza de lista de su partido al Parlamento Europeo, ingresó en 2011, según su declaración de bienes, 95.590 euros por el ejercicio libre de la abogacía. No solo eso, también ingresó otros 22.500 euros por pertenecer a los consejos de administración de Bami Newco SA, dedicada a la construcción, promoción, arrendamiento y explotación de inmuebles; y Petrologis Canarias SL, de la que era presidente, dedicada al abastecimiento de combustible a buques en Las Palmas de Gran Canaria.

Pero, claro, comparado con el panorama de procesamientos e imputaciones de los cargos y dirigentes del Partido Popular, lo de Arias Cañete prácticamente le sitúa entre los que tienen un expediente más decente en su partido y por eso es el más honesto que han encontrado para cabeza de lista.

Pascual Serrano es periodista. Su último libro es La comunicación jibarizada (Península).

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad