Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Aznar y el golpe de Estado de 2002 en Venezuela

José María Aznar aseguró el pasado 22 de mayo en declaraciones a una televisión peruana que si él hubiese estado detrás del golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002 "igual hubiese ganado", lo cual, viene a ser como insinuar que un presidente español puede ser capaz de derrocar un gobierno latinoamericano. Se trata, sin duda, un insulto mayor que el de reconocer que pudo participar en aquella conspiración.

El único medio que ha difundido sus declaraciones, la agencia española Europa Press, también señala que preguntado si esa fue toda su implicación en la intentona golpista contra el mandatario venezolano, Aznar respondió que "alguna más”. "Lo demás no se lo cuento porque lo quiero dejar para mis memorias", añadió el ex presidente. Eso debería ser razón suficiente para que el ex presidente español fuese requerido para declarar ante la Comisión de Secretos Oficiales del Parlamento español y, quizás, por la justicia ante las razonables sospechas que él mismo plantea sobre su vinculación con un golpe de Estado.

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad