Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

«La Iglesia en España», de Alfredo Grimaldos

Imaginemos una organización de relevancia internacional implicada durante la guerra fría en la denominada red Gladio que tenía previsto impedir con cualquier método por ilegal que fuera, que en Europa, en especial en Italia, la izquierda comunista llegase democráticamente al gobierno. Esa misma organización tras las Segunda Guerra Mundial protegería a los nazis, y en España operó con el terrorismo de ultraderecha durante la transición y en la trama golpista del 23-F. En Italia sus relaciones con la mafia son estrechas. Entre sus miembros, los casos de pederastia son numerosos a lo largo de todo el mundo, siempre bien protegidos y ocultados por los dirigentes.

Esta organización, no solamente es legal, incluso tiene un Estado dictatorial que nunca es condenado por tribunal internacional alguno, ni Naciones Unidas. En España el Estado le da cuatro mil millones de euros todos los años más otros seis mil millones de otras administraciones. Y eso no es todo, está exenta de la mayoría de los impuestos: contribución territorial, sobre rentas y patrimonio, sucesión, donación y transmisión patrimonial…

Para quien no lo haya adivinado se trata de la Iglesia católica. Y el libro de Alfredo Grimaldos, La Iglesia en España, desgrana y documenta con exhaustividad escalofriante todo ese poder. Treinta años de desaparecido el nacionalcatolicismo franquista en España, el gobierno sigue financiando a la Iglesia, celebrando misas de Estado, enviando a sus representantes electos a procesiones y conmemoraciones religiosas, los crucifijos en los colegios públicos deben ser objeto de sentencia judicial para que sean retirados, el Estado paga sacerdotes castrenses y profesores de religión, los ministros juran su cargo frente crucifijos, los aeropuertos y hospitales públicos tienen capillas católicas, los ayuntamientos rehabilitan y mantienen las iglesias y los edificios religiosos. Y es que en 2008 y con un gobierno socialista, el refrán “Con la Iglesia hemos topado” sigue tan vigente como siempre.

Alfredo Grimaldos. La Iglesia en España. Editorial Península. Madrid 2008. http://www.edicionespeninsula.com/

http://www.edicionespeninsula.com/es/noticia/la-iglesia-en-espana-uno-de-los-pilares-de-la-vida-politica-social-y-cultural_20249.html

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad