Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Cuando Podemos no invita al medio de comunicación

Podemos ha celebrado un encuentro con periodistas en el que no ha invitado a algunos medios, concretamente a El País, la cadena Ser, El Periódico de Catalunya y los digitales El Independiente, Voz Pópuli y Ok diario.  La organización política defiende su decisión con el argumento de que no se trataba de una rueda de prensa que tiene que estar abierta a todos los medios, sino un encuentro privado con los que ellos consideraron (“desayuno en off”, rezaba la convocatoria).

La reacción no se ha hecho esperar, el comité de redacción de El País afirma que esa decisión es “incongruente con el derecho a la información, que cualquier partido político democrático debe defender”. Por su parte, la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) apela a que “el derecho a la información está protegido por el artículo 20 de la Constitución”.  Afirma en una nota de prensa que la decisión de Podemos “priva a los usuarios de dichos medios de un información de interés público”.


Seguir leyendo en Público

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad