Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

El chavismo pierde, ¿qué pasará ahora en Venezuela?

Por fin no ha habido fraude en Venezuela. El fraude electoral se ha producido en las elecciones de los últimos 16 años cuando ganaba el chavismo. Estas son las primeras elecciones que gana la derecha y, por tanto, sin fraude. Es la diferencia entre democracia y dictadura. Cuando gana la derecha es democracia y si no, es dictadura. La derecha que ha ganado es la misma que hasta ahora no reconocía las anteriores victorias del movimiento bolivariano. Por eso hasta este domingo los grandes medios y portavoces neoliberales -venezolanos, españoles y del resto del mundo- denunciaban que iba a haber un fraude. Han ganado, ya no hacen falta nuevos recuentos y ya no echan de menos a los observadores internacionales.

¿Se han dado cuenta de que ahora reconocerán que Venezuela no era una dictadura? Es porque la derecha nos convence de que la izquierda es democrática pero solo cuando no gobierna. Si por alguna excepcional razón la izquierda gana unas elecciones (Segunda República Española, Allende en Chile, Chávez en Venezuela…), inmediatamente el país se convierte en dictadura, y solo la llegada de un gobierno de derechas, por las urnas o por las armas -la vía es un detalle insignificante-, garantiza la vuelta a la democracia.

Seguir leyendo en Eldiario.es

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad