Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

El Corte Inglés retira de sus tiendas el libro “Zaplana. El brazo incorrupto del PP”

A pocas semanas de su llegada a las librerías y a pesar de disponer de grandes cantidades en los departamentos de libros de El Corte Inglés, la dirección de los grandes almacenes parece haber dado instrucciones de retirar el libro de Alfredo Grimaldos, “Zaplana. El brazo incorrupto del PP”. Se trata de un trabajo de investigación donde se destapan las tramas de corrupción en torno a Eduardo Zaplana quien fuera presidente de la Generalitat Valenciana, ministro de Trabajo con el gobierno Aznar y portavoz del Partido Popular en la actualidad. Si a mediados de noviembre, el libro de Alfredo Grimaldos se encontraba en gran cantidad apilado en las estanterías de El Corte Inglés, hoy ha desaparecido del departamento de libros.

En el sistema de búsqueda de libros de su web tampoco aparece. Si tecleamos Alfredo Grimaldos en autor no aparece ningún libro, lo que contrasta con otros autores, por ejemplo si se teclea Jiménez Losantos, aparecen siete obras suyas.

Consultado el autor, Alfredo Grimaldos ha señalado que le ha llegado el testimonio de varios amigos que confirman algo extraño en la venta del libro en El Corte Inglés. Concretamente en el HiperCor de Alcorcón, un dependiente les dijo que no lo encontraba a pesar de que hasta hace poco tenía suficiente cantidad, consultado a otro superior declaró que lo “habían retirado por orden de arriba”. Preguntado sobre si lo iban a volver a tener, le dijeron que no “a pesar de que se estaba vendiendo muy bien”.

Algo similar, señala Grimaldos, sucedió en El Corte Inglés de Alicante, el dependiente una vez más dijo que tenían la obra, pero no la pudo encontrar, un superior le confirmó que se había retirado por orden de arriba y que ya no se podía pedir.

Por mi parte, he llamado a la sección de El Corte Inglés de Valencia en el Centro Comercial Nuevo Centro y han respondido textualmente “no lo tenemos ni lo vamos a tener”.

Nos hemos dirigido también a la tienda de libros de El Corte Inglés de la calle Preciados, en Madrid, la respuesta es que no lo tienen, que “está agotado” y no se puede pedir “porque la editorial también lo tiene agotado”. Consultada la editorial Foca, afirman que en absoluto está agotado, es un libro que acaba de salir, incluso han expresado su extrañeza porque El Corte Inglés está comenzando a devolverles algunos ejemplares y tampoco ha liquidado como vendidos el pedido que se les distribuyó.

Por otro lado, no es habitual comenzar la devolución libros con esa rapidez, a las pocas semanas de haber recibido el libro de la distribuidora. Ni siquiera se ha presentado la obra al público, tan sólo se hizo hace unos días una presentación a la prensa. En próximas fechas se presentará en Madrid y en Valencia.

Preguntado Alfredo Grimaldos por su opinión al respecto, afirma: “yo no puedo decir con plena seguridad que se haya retirado el libro de El Corte Inglés pero sería muy grave que por influencia de la dirección del Partido Popular pudiese pasar eso, sería un acto de gansterismo absoluto”.

La historia de El Corte Inglés en lo referente a persecuciones y secuestros de libros no es nueva, ya en 1992 logró que desapareciera del mercado la obra “Biografía de El Corte Inglés”, de Javier Cuertas, donde se desvelaba la cara oculta de estos grandes almacenes.

Noticia relacionada:

Novedad editorial

"Zaplana. El brazo incorrupto del PP", de Alfredo Grimaldos

10-11-2007
Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad