Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Españoles, la pensión pública ha muerto

Pues ya parece claro. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la hucha de las pensiones, se vacía el próximo año. Según ha reconocido el propio gobierno no habrá dinero pagar la paga extra a los jubilados en la Navidad de 2017.

¿Por qué se ha quedado sin fondos? Para empezar por la constante destrucción de empleo bajo los últimos gobiernos, que ha disminuido los ingresos a la Seguridad Social, y las bajadas de los sueldos que, lógicamente, suponen menores cotizaciones. A todo ello hay que añadir los constantes hachazos que se han ido dando a la hucha. De casi 70.000 millones de euros en 2011 ha pasado a 25.176 millones de euros, y parte de ese dinero ha ido al bolsillo de los empresarios bajo el formato de “incentivar contrataciones”.

 

Seguir leyendo en El Jueves

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad