Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Juro que lo estrangulo

Imaginemos la reacción internacional y mediática si Hugo Chávez hubiera dicho: “Si encuentro a quien ha hecho esa serie de televisión y escribe esos libros que nos hacen quedar mal en el mundo, juro que lo estrangulo”.

Pero no, no lo dijo el presidente venezolano, fue el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien lo afirmó el 28 de noviembre, y no pasó nada. Il Cavalieri se refería a los autores de libros como ‘Gomorra’ y series de televisión como ‘La Piovra’ porque dan mala imagen de su país en el extranjero. La noticia pasó desapercibida en los medios sin darle mayor importancia.

Si algo similar hubiera afirmado Chávez hubiéramos asistido a un escándalo internacional: La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) habría pedido la intervención de la OEA, Reporteros sin Fronteras denunciaría un nuevo ataque a la libertad de expresión, el Parlamento Europeo -que no se pronunció sobre Berlusconi- aprobaría una resolución de condena y los medios de comunicación estarían publicando las declaraciones en portada y recogiendo artículos de opinión y editoriales escandalizándose por el carácter criminal de quien prometer estrangular a directores de cine y escritores.

Siempre le podrá quedar a Chávez el consuelo de que si lo hubiese dicho Ahmadineyad ya se estaría tratando en un Consejo de Seguridad de la ONU.

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad