Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Mejor Trump y Bin Laden que Marx y Lenin

En Estados Unidos gana las elecciones presidenciales Donald Trump, el candidato racista apoyado por el Ku Klux Klan. El mundo no sale de su asombro, no estaba previsto algo parecido. En los países de Oriente el fundamentalismo religioso no deja de ganar apoyos, algo que tampoco era predecible. Hubo un tiempo en que el espectro geopolítico se dividía entre socialismo y capitalismo, entre izquierda y derecha. Pero cayó el muro de Berlín y vino el fin de la historia (decían).

El capitalismo, y su versión globalizada de neoliberalismo, se proclamaba victorioso y comenzaba la misión de erradicar cualquier atisbo de comunitarismo, conciencia de clase, sindicalismo, movimiento obrero, lucha contra la explotación… Todo fuera, llega un tiempo nuevo, ahora solo nos ocupamos de palabras bonitas como emprendedores, competitividad, economía emergente, deslocalización, flexibilidad laboral, impermeabilización de fronteras, libre comercio…

 

Seguir leyendo en El Jueves

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad