Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Mesa Redonda sobre ‘Medios Alternativos e Internet’

Farid Omar nos explica lo que significa ser ‘pirata’ en Somalia. Mientras, en el otro lado del Atlántico, Miguel Ángel Sotelo narra la diáspora mexicana hacia Estados Unidos. Miles de kilómetros les separan, y ambos utilizan las mismas herramientas y el mismo espacio -Internet- para comunicar estas realidades.

180 Latitudes, portal de información de África y América Latina, organiza este martes 15 de diciembre una Mesa Redonda con periodistas africanos, latinoamericanos y españoles para debatir cómo la Red está cambiando los hábitos informativos de la ciudadanía mundial.

¿Qué papel han jugado hasta la fecha los medios de comunicación tradicionales? ¿Cómo pueden adaptarse al nuevo contexto informativo? ¿Es realmente el periodismo ciudadano una herramienta de cambio? ¿Hasta qué punto permitirá una mayor comprensión de realidades como la africana o la latinoamericana?

Responder a estos interrogantes es el propósito del debate sobre ‘El Poder de los Medios Alternativos en Internet’, en el cual se integrarán voces especializadas y público participativo.

El acto servirá como presentación oficial del proyecto de comunicación 180Latitudes.org, que surge con el objetivo de mejorar la comprensión mutua entre los ciudadanos de África, América Latina y Europa.

Organiza: 180 Latitudes, en colaboración con el programa europeo Juventud en Acción

* Intervienen:
– PAULA GONZALO – Redactora del portal PeriodismoCiudadano.com, experta en TIC y periodismo participativo.

FELICIANO TISERA – Periodista argentino afincado en España. Redactor con amplia experiencia en medios digitales en varios países europeos y latinoamericanos. 

MARIAMA BADJI – Periodista africana, ha trabajado en los periódicos senegaleses Sud Quotidien y La Sentinelle. Especialista en Gestión Política y Conflictos Armados.

PASCUAL SERRANO – Periodista valenciano, fundador de Rebelión.org, ex asesor editorial de Telesur. Autor del libro ‘Desinformación: Cómo los medios ocultan el mundo’.

* Para más información y concertar entrevistas se pueden poner en contacto en:  info@180latitudes.org –

Tlf: 670 262413 – www.180latitudes.org

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad