Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Pascual Serrano: «El ciudadano en democracia no se debería fiar de nada ni de nadie»

Algunos de sus títulos más conocidos son Contra la neutralidad, Desinformación, La prensa ha muerto: ¡viva la prensa! y su último libro: Paren las rotativas, donde ahonda en la situación de precariedad en la que malviven muchos periodistas y la influencia de los nuevos formatos y tecnologías en el modus operandi de entender la información en pleno siglo XXI.

La aparición de un mundo multipolar globalizado, donde se abre un espacio infinito a la información, tiene elementos positivos, pero también negativos, porque en el momento en el que se abre la veda del espacio comunicacional, también podemos caer en la mentira, las fake news o el engaño como estilo para tratar de conseguir adeptos a nuestros propósitos. El mundo de las posverdad se ha implantado irremediablemente en la sociedad moderna en la que nos ha tocado vivir y es por eso, que ahora más que nunca, son indispensables, reflexiones como las que plantea Pascual Serrano en sus libros sobre periodismo y geopolítica.
Seguir leyendo o viendo en vídeo en Sputnik
Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad