Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Pascual Serrano rescata el periodismo de investigación

“La idea es preparar al lector para que pueda comprender las noticias. Es una colección complementaria, que no alternativa, a la información que se está dando en los medios”. Este, según afirmó en la presentación del pasado jueves el editor de Akal, Tomás Rodríguez, es el objetivo que pretende alcanzar la editorial con su nueva colección, A Fondo, dirigida por el periodista Pascual Serrano.

Para Serrano, el periodismo actual ha dejado de concederle tiempo a sus redactores para elaborar los contenidos del medio. “La inmediatez, el espectáculo y la brevedad –afirmó- hacen que estemos informados de todo pero que no nos enteremos de nada”. Según explicó, en lugar de fomentar la especialización por secciones o ámbitos de la realidad, ahora priman los periodistas expertos en tecnología y se le da más valor a la rapidez para producir contenidos que a la profundidad con la que se abordan.

 

Seguir leyendo en La Marea

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad