Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Perlas informativas del mes de enero 2019

España

Negocios detrás de cada noticia

Noticias en LaSexta el 16 de enero: Reportaje de croquetas con publicidad de restaurante, noticia sobre nuevo tratamiento del Parkinson con publicidad de clínica privada (hasta dicen que “el tratamiento no es barato”). Parece que las cosas son noticias cuando detrás alguien hace negocio.

 

Internacional

Disgusto subida del salario

Nadie discute que la situación económica de los venezolanos es muy dura. Pero El Mundo el 22 de enero dice que una familia necesita 900 dólares al mes para comprar su canasta básica y que el salario mínimo es de 7 dólares. O sea, que, según el periódico, necesitan el salario de 128 meses (casi 11 años) para conseguir la comida básica de un solo mes. Es increíble que quede alguien vivo allí. Y para terminar de aclararlo, dice el periodista que “la última subida del salario mínimo (de 4.500 bolívares soberanos a 18.000) cayó como un cubo de agua helada sobre los ciudadanos”. Venezuela es el único país del mundo donde si te suben el salario mínimo te dan un disgusto.

Solo si es por la religión

El País del 23 de enero cuenta la historia de una mujer que, en Estados Unidos, ha ganado un juicio contra su empresa que le obligaba a trabajar los domingos. Ella argumentó que trabajar el domingo iba en contra de sus creencias religiosas y ese motivo ha servido para ganar en los tribunales una demanda por “discriminación religiosa”. Lo curioso es que, al parecer, descansar los domingos no puede ser un derecho laboral, sino un derecho religioso. Quizás una buena solución es que convirtamos los sindicatos en organizaciones religiosas, y así sus reivindicaciones quizás sean más atendidas al ser consideradas creencias divinas.

 

Seguir leyendo en Eldiario.es

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad