Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Perlas informativas del mes de junio 2016

Pedir golpe de Estado

Un corresponsal y columnista de El País aborda el 3 de junio el papel del ejército venezolano. Su columna se titula «Diálogo ‘manu militari’ en Venezuela», y la acompaña del siguiente subtítulo: «El Ejército afronta el dilema de permanecer impasible ante las disparatadas justificaciones de Maduro o llamarle a capítulo para que no intimide al Tribunal Supremo». Es decir, lo mismo que argumentaban los golpistas de Pinochet contra el gobierno de Allende o los franquistas contra el gobierno legítimo de la II República Española. Pero como es contra Venezuela ya no hay problema. ¿Y si la prensa venezolana dijese que el Ejército español no puede permanecer impasible ante la corrupción y desigualdades que atraviesa España?

De cárcel a refugio

Leo el 6 de junio en El País un reportaje titulado «Refugio en las cárceles de Sadam», donde se cuenta que los refugiados sirios encuentran acomodo en una antigua prisión del presidente iraquí. No deja de ser una ironía elocuente del destino que, gracias a nuestra «liberación» de Irak, lo que con Sadam se consideraba una cárcel ahora se considera refugio.

 

Seguir leyendo en Eldiario.es

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad