Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Perlas informativas del mes de mayo 2019

A mentira por frase

En una noticia del periódico balear Última Hora del 8 de mayo titulada «Otra niña, retenida en Ucrania por la gestación subrogada», se hacen las siguientes afirmaciones referentes a la recién nacida:

«Es hija de Mercè Serra y Pere Colom»

«pero de momento se la considera apátrida al ser fruto de un vientre de alquiler y no tener forma de nacionalizarla»

«(…) la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, recuperó una instrucción (…) que dejó automáticamente desamparados a aquellos niños nacidos en Ucrania»

«el niño pierde las ayudas y bajas de paternidad y maternidad, el calendario de vacunas de la Seguridad Social española y se viola el derecho a una nacionalidad que recoge la Declaración Universal de Derechos Humanos».

Pues todas son mentira. La niña no es mallorquina, según la ley es hija de quien la pare, no está desamparada porque tiene una madre en Ucrania y tendrá las ayudas, la sanidad y la nacionalidad de Ucrania. La ley española simplemente deja claro que no se acepta la compra.

 

Feria del Libro

La noticia en el informativo de LaSexta del 31 de mayo del comienzo de la Feria del Libro de Madrid ha durado 20 segundos. Todos protagonizados por Letizia Ortiz.

 

Seguir leyendo en Eldiario.es

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad