Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

“Por donde pasa la poesía”, obra colectiva

Aunque cada vez sea menos frecuente -y ya el mercado se encarga de ello- hay gente que hace su trabajo por amor y no por dinero. Pueden ser músicos, actores, escritores, editores y… también libreros. Miguel Morata está al frente de la librería Primado desde 1997. Situada en Valencia (Avenida Primado Reig, 102), entre el barrio de Exposición y el carismático de Benimaclet, esta librería es más un punto de encuentro sociopolítico y cultural que un comercio. Por allí -por su altillo para ser más exactos- hemos pasado casi un centenar de autores, pero no a firmar libros como quieren en las grandes cadenas comerciales, sino a compartir con amigos y lectores. Lo que más me impresionó de la librería Primado la primera vez que un buen amigo me propuso ir a presentar un libro es que, al visitar su blog, no se venden sus libros, se anuncian las actividades sociales, se recogen fragmentos de poesías y de cuentos, se reseñan obras…

Ahora Miguel y la Asociación Poética Caudal van más allá: acaban de publicar el trabajo colectivo “Por donde pasa la poesía”. Ahí se recogen unas sesenta y cinco colaboraciones de escritores; unos para exponer su “manera de aproximarse a una librería”, otros para compartir su poesía. Todo ello con numerosas fotografías recordando muchas de las actividades y encuentros que se han desarrollado en Primado y un C con versiones de Lucho Roa de algunos de los poemas del libro. Para mí es un honor acompañarles en ese volumen. Una bonita obra cuyos derechos de autor de los 70 poetas y los doce escritores en prosa irán destinados a la Asociación por la Promoción Femenina de Gaoua (APMG), asociación que contribuye a mejorar la situación de la mujer en Burkina Faso.

Sin duda librerías como la de Primado nos ayudan a pensar que puede existir un mundo mejor.

VV.AA. Por donde pasa la poesía. Ediciones Baile del Sol

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad