Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Razones por las que alguien puede considerarse terrorista de Al Qaeda

 

El 16 de octubre publicaba el diario El País un reportaje sobre Internet, Al Qaeda y la yihad. En él se incluía un suelto sobre el caso de Samir Khan, un joven saudí de 21 años residente en Carolina del Norte (EE.UU.). El periódico lo califica de “peón de la yihad mediática de Al Qaeda, un red terrorista que confía casi exclusivamente en Internet para la proponganda”. ¿Y qué es lo que hace Samir para que lo consideren terrorista de Al Qaeda al servicio de la yihad mediática? Para poder desentrañarlo encuentro en la información dos declaraciones textuales suyas, al parecer, extraídas de una entrevista concedida a The New York Times: “América necesita escuchar al jeque Osama con mucho cuidado” y “Haré lo que esté en mi mano para revelar la verdad”. No parece que sean dos objetivos tan descabellados, el hombre sólo sugiere escuchar a Osama –algo con lo que coincide con la mayoría de las televisiones internacionales que no dudan en emitir sus mensajes- y dedicarse a difundir lo que este activista de Internet considera la verdad. Es lo que hacemos muchos y se llama libertad de expresión. No me parece que eso pueda ser terrorismo precisamente.
La información también añade, a modo de confirmación de su vinculación terrorista, que “entre los contenidos de su blog se encuentra un tratado sobre las razones de la yihad y enlaces a vídeos con las imágenes más sangrientas en Irak”. Sigo pensando lo mismo, esas imágenes seguro se emiten o han emitido también en nuestras televisiones y en Internet están alojadas en servidores occidentales. E intentar explicar las razones de quienes luchan en nombre de Alá forma parte de una necesidad informativa e intelectual de cualquier persona que quiera entender la situación mundial actual. A mi personalmente me interesa conocer lo que ellos denominan “razones” de la yihad.
Visto todo esto, no deja de ser preocupante que sólo por dedicarse a esas actividades en Internet alguien pueda ser considerado y presentado como un terrorista de Al Qaeda por los medios occidentales.
 
Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad