Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Rocío y cuando solo crees lo tuyo

Hasta ahora sabíamos que los medios de comunicación, y especialmente la televisión, habían desplazado a los parlamentos como foro del debate político. Un diputado preferirá mil veces ir a una entrevista a una televisión que hacer uso de la palabra en un debate parlamentario. Y un partido, incluso un gobierno, antes que registrar una iniciativa en la institución enviará una nota de prensa o convocará a los medios. Después comprobamos que los medios, y especialmente las series de televisión tan en boga ahora, son los que escriben la historia: desde Chernobyl a la monarquía británica. También son quienes lanzan los nuevos mitos: la Veneno, Nevenka, Serrano Súñer, el Cid o incluso para algunos Pablo Escobar. No estoy juzgando, solo constato una realidad. En algunos casos son mitos o referentes positivos y otros negativos, aunque para la opinión de otros quizá sea al contrario. 

Y en eso llegó Rocío Carrasco, conocida por ser hija de quien es y por ser protagonista de la prensa rosa, con otra serie televisiva y comprobamos que también los medios, además de imponer la agenda política y reescribir la historia, aplican justicia y decretan quiénes son culpables o inocentes de los delitos. Desplazaron parlamentos, desplazaron academias de historia y ahora desplazan a los tribunales.

 

Seguir leyendo en ElDiario.es

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad