Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Terroristas aquí, rebeldes allá

“Los rebeldes cercan los barrios de Alepo controlados por Al Assad” titula el diario ABC el 8 de agosto. “Los rebeldes sirios reanudan su ofensiva contra dos bastiones militares en el oeste y el sur de Alepo”, dice Europa Press el 14 de este mes.

Hace falta leer algo más en las noticias para darse cuenta de que esos “rebeldes” son los yihadistas de Al Qaeda. La noticia de ABC señala que “los insurgentes, liderados por Al Qaida, pasan de estar sitiados a ser sitiadores” y que tras la toma de Ramousa por los rebeldes, una pintada fue tachada y sustituida por otra: “No hay más Dios que Alá”. Por su parte, Europa Press lo omite la vinculación yihadista de los combatientes, nos quedamos solo con la idea de que los rebeldes han relanzado su ofensiva “en dos bastiones del oeste y el sur del país en manos de los militares” sirios y que “los insurgentes han comenzado con la detonación de varios coches bomba en el barrio de Jamiat al Zahraa”.

 

Seguir leyendo en El Jueves

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad