Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Una peineta de diferencia

En El País Semanal del 17 de julio, Juan José Millás comenta una foto de María Dolores de Cospedal con rancia peineta en la procesión del Corpus Christi, en Toledo. El periodista señala que “por si fuera poco, mientras el Cuerpo de Cristo salía de la iglesia, una banda de nuestro glorioso ejército tocaba el himno nacional”. Y termina diciendo: “Toda la vida intentando separar la fe de la ciencia, la superstición de la sabiduría, el poder religioso del político y la música militar de la música a secas, cuando llega la Cospedal y de solo golpe acaba con los 30 años de relativa ilustración apenas conquistados desde la muerte del Caudillo”.

¿Y qué creía Millas que piensan de todo eso los que, según él, han protagonizado los 30 años de ilustración en Castilla-La Mancha? Pues la posición de José Bono la recogía Europa Press:

"Me parece bien" que la Banda militar toque el himno de España, ha dicho Bono, quien ha añadido con humor: "¿se imagina si tocara el himno de Francia?". "Mientras tengamos una banda que toque el himno nacional no hay que preocuparse", ha concluido.

¿Y dónde estaba el presidente del Parlamento español mientras decía eso? Pues presenciando la citada procesión desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en la Plaza de Zocodover.

¿Y dos años antes? En la homilía del cardenal Cañizares con motivo de la festividad del Corpus Christi.

O sea, que la única diferencia entre PP y PSOE es la peineta.


Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad