Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

La política de la OTAN e Israel de bombardear televisiones y asesinar periodistas

El 15 de mayo el Ejército israelí bombardeó y destruyó un edificio que albergaba oficinas de medios extranjeros en Gaza, incluidas las de Associated Press y Al Jazeera. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el ataque y apeló al Consejo de Seguridad de la ONU, pero ni este órgano emitió ninguna declaración, ni tampoco Estados Unidos o la Unión Europea, las dos potencias que suelen acusar a otros países de ataques a la libertad de expresión, condenaron el bombardeo.
Si repasamos los últimos conflictos descubrimos que los bombardeos de sedes de televisiones internacionales o centros de prensa han sido frecuentes. Pero, además de frecuentes, también podremos comprobar que las bombas siempre proceden del mismo bando y con el mismo resultado de impunidad. Podríamos afirmar que, si el año que viene una televisión del mundo sufriese un bombardeo, habría un 99% de posibilidades de que las bombas se las lanzase EEUU, la OTAN o Israel.
Seguir leyendo en Sputnik
 
Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad