Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Acusan a Coca Cola de contratar a un escuadrón de la muerte para asesinar a cuatro sindicalistas


El sindicato de la Industria del Acero y el Fondo Nacional para los Derechos de los Trabajadores de los Estados Unidos han presentado una demanda judicial ante la Corte de Miami contra Coke And Panamerican Begerages. Inc, principal embotelladora en Latinoamérica de la multinacional Coca Cola, a la que vinculan con los grupos paramilitares en Colombia y la contratación de escuadrones de la muerte para asesinar sindicalistas.

El caso de vinculación más evidente entre Coca-Cola y el asesinato de sindicalistas mediante asesinos a sueldo se ha producido en el municipio de Carepa, noroccidente del departamento de Antioquia. El director y dueño de la embotelladora Coca Cola, el norteamericano Richard Kirby amenazó con matar y desaparecer a los trabajadores que persistieran en organizar el sindicato y continuaran en actividades sindicales, a los pocos días fueron asesinados cuatro sindicalitas de esa empresa.

En los últimos 10 años han sido asesinados en Colombia 4.500 sindicalistas, en el año 2.000 fueron asesinados 130 y en lo que va del 2001 otros 57.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han señalado que "el asesinato de los sindicalistas de Coca-Cola, es aleccionador para seguirle la pista a los paramilitares, esos hombres misteriosos que no se sabe quiénes son, )que interés pueden tener en asesinar a un sindicalista? Ninguno. )Quién tiene interés en asesinarlo? Coca Cola. Los 4.500 sindicalistas fueron asesinados por los paramilitares por orden directa de los patronos nacionales y las multinacionales".

Las FARC también han denunciado que los organismos internacionales, cediendo a las presiones de Estados Unidos, están ignorando el genocidio contra los sindicalistas colombianos: "Cuál es la razón por la cual el señor Kofi Annan, Secretario General de la ONU no ha dicho nada por el asesinato de los 4.500 sindicalistas, será por esto que a mediados de julio, por fin se pronuncio sobre el conflicto colombiano, pero para exigirle a las FARC-EP que libere a un jefe paramilitar capturado cuando era transportado en un vehículo de la ONU?"

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad