Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

La campaña política se decidirá en tu WhatsApp

El pasado 24 de febrero WhatsApp cumplía 10 años con más de mil millones de usuarios de más de 180 países, un 44% de la población usa esta aplicación. Solo en España lo utilizan 25 millones. Somos el país de Europa que más recurre a este sistema de mensajería instantánea. De acuerdo con una encuesta realizada en 2018 por Deloitte, es la aplicación que más gente utiliza diariamente. El próximo 28 de abril el papel de esta aplicación será fundamental en las elecciones generales españolas. No olvidemos que los grupos de WhatsApp pueden ser de hasta 256 personas. ¿Cuándo un político ha tenido a su disposición 256 personas a las que enviarles el mensaje que desee de forma instantánea, gratuita, escrito o audiovisual y con posibilidad de ser recibido instantáneamente porque llega al teléfono que siempre llevas contigo?

Las recientes elecciones en Colombia y Brasil han demostrado la importancia de las redes de WhatsApp para las campañas electorales. No es descabellado afirmar que sin la existencia de esa aplicación los resultados electorales hubieran sido distintos.

 

Seguir leyendo en Eldiario.es

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad