Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Perlas informativas del mes de junio 2015

Internacional

Dibujos de presos

 

De los presos venezolanos, si son opositores del gobierno, es noticia hasta los dibujos que hacen. El Mundo publica el 11 de junio unos dibujitos a lápiz que el preso Leopoldo López hace en su celda. Llama la atención que titulan el asunto como «Diario de dibujos en la celda de castigo». No entiendo por qué la llaman «celda de castigo» si allí le está visitando su familia, los líderes de la oposición y hasta expresidentes de otros países (Felipe González). Una celda de castigo, como recuerda Aministía Internacional, son las de Estados Unidos donde el preso está aislado de 22 y 24 horas al día. Pero a esas no van los medios españoles a recoger dibujos de los presos.

Precio prohibitivo

En un reportaje sobre los nuevos negocios privados en La Habana, el periodista de El País el 12 de junio, se refiere al coste del menú de un restaurante como «un precio prohibitivo para la inmensa mayoría de los cubanos». Es curioso, pero cuando ese mismo diario, y en general el resto de la prensa, informa en nuestros países sobre un lujoso hotel, un restaurante de moda, el último modelo de coche o de bolso, nunca dicen «un precio prohibitivo para la inmensa mayoría de los españoles».


Seguir leyendo en Eldiario.es

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad