Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Perlas informativas del mes de mayo 2015

Internacional

Cada ocho meses un terremoto

Comparar números puede deparar sorpresas curiosas. Por ejemplo leo en ARNDigital el 28 de abril que el terremoto de Nepal ha provocado unas pérdidas por valor de 23.000 millones de euros. Pues bien, el gobierno español presupuestó para pagar intereses de los bancos en 2014 36.662 millones de euros. Es decir, a los bancos les pagamos los españoles cada año (no en dinero que nos han prestado sino en intereses) más que los destrozos que les cuestan a los nepalíes un terremoto. Es como si cada ocho meses en España sufriéramos un terremoto como el de Nepal.

El problema es el terrorismo

“Rajoy, en Malí: ‘El terrorismo es el enemigo de todos, piensen como piensen’” ( ABC, 3 de mayo).

Rajoy fue a Mali, uno de los países más pobres del mundo, a contarles que el problema es el terrorismo. Pues yo pienso que lo que les da terror a los ciudadanos de Mali es el hambre.

 

Seguir leyendo en Eldiario.es

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad