Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Zahara, Tangana y la indignación

En los últimos días existe un debate político-ideológico-cultural en torno a varios artistas. Por un lado el cartel anunciador del concierto de Zahara en Toledo, donde la cantante aparece vestida como la Virgen María y con un niño en brazos, simulando una madonna renacentista. Por otro, un tuit del cantante C. Tangana para promocionar su nueva canción »Yate». Con el texto »YATE digo» ha colgado una imagen suya rodeado de modelos en actitud provocativa en la cubierta de una embarcación. 
El cartel de Zahara ha indignado a Vox, que lo ha considerado a un ataque a los sentimientos religiosos y, tras el correspondiente escándalo, ha acabado retirado. El tuit de Tangana también ha despertado indignación, en este caso entre feministas y sectores de izquierda, que lo han calificado de machista y casposo. Ya anteriormente, en 2019, a petición de Podemos, el PNV, al frente del Ayuntamiento de Bilbao, retiró de su programa de fiestas un concierto de Tangana por considerar sus letras machistas. 
 
Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad