La muerte de Fidel Castro ha traído sobre la mesa, por enésima vez, la discusión sobre si Cuba es una democracia y si se respetan los derechos humanos. Largo debate, que nos debería servir para reflexionar sobre nuestros conceptos de democracia, derechos humanos y libertades.
Archivos diarios: 2 de diciembre de 2016
3 entradas
Tuve la oportunidad de reunirme y hablar con Fidel una media docena de ocasiones, alguna durante varias horas. Ahora no faltarán buenos analistas que desarrollen y expliquen su pensamiento, su política y su revolución. Yo, por mi parte, creo que es el momento de limitarme a contar el hombre que yo vi.
Los españoles tenemos un salario medio de 1.634 euros mensuales. Aunque el ciudadano medio ha perdido retribución anual desde 2008, se podría pensar que ese sueldo es razonablemente digno. Pero es que las medias aritméticas siempre son tramposas. Si tu te comes un jamón y yo ninguno, no es verdad que nos hayamos comido medio jamón cada uno.