Parece que la historia se repite. Hace más de 16 años, en abril de 2002, asistimos al apoyo de la UE y de sus medios de comunicación a un golpe de Estado en Venezuela. No triunfó y ahí quedaron en las hemerotecas las vergonzosas pruebas de aquel golpismo auspiciado por Estados Unidos y España. Los medios, como presuponen poca memoria en las audiencias, y tras años de laborioso trabajo de zapa, vuelven a legitimar un nuevo golpe de Estado en Venezuela.
Archivos diarios: 3 de febrero de 2019
4 entradas
A la semana del accidente, el corresponsal de un medio holandés que estaba en Totalán cubriendo los trabajos de rescate de Julen contaba que esta noticia había desplazado en las televisiones de su país a las informaciones sobre el Brexit.
Hace cinco años saltó a la palestra un invento que se llamaba Podemos. Se designaron herederos del 15M y reivindicaban otra forma de hacer política, más participación ciudadana, más asambleas, menos burocracia, menos cúpulas de partidos que decidieran por todos.
Nuestras ideas y nuestro activismo deberá encargarse de recordar a Lolo Rico y mantener viva la justa rima entre mal y capital.