Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Las ONG´s afirman que los presupuestos españoles destinan 2.400 millones menos a cooperación

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGD) ha hecho público un comunicado en el que afirma que, frente a las manifestaciones del gobierno, "el presupuesto para programas de cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores desciende en 2.400 millones de pesetas".

Según esta Coordinadora, "aunque el presupuesto de la Agencia Española de Cooperación Internacional experimenta un aumento de 1.600 millones de pesetas, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional sufre un recorte de 4.000 millones".

Las ONG han criticado duramente al gobierno y han denunciado que "no ha cumplido su compromiso de aumentar la Ayuda Oficial al Desarrollo y manipula las cifras para hacer creer lo contrario". Según las organizaciones, "el gobierno, una vez más utiliza la Ley de Acompañamiento de los Presupuesto para no someter los crédito FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo) a la Ley de Cooperación".

Por último han denunciado que "el gobierno se niega a aprobar el Plan Director de la Cooperación para no asumir el compromiso presupuestario de alcanzar el 0’35 % del PNB en Ayuda al Desarrollo para el año 2002" tal y como se consensuó "entre Administración, sindicatos, empresarios y ONGD en el Consejo de Cooperación".

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad