LA estafa económico financiera desatada hace ya ocho años ha arrastrado a la endeble economía de la totalidad de las empresas comerciales de medios al uso; entonces, se comenzó a hablar de la “crisis del periodismo”, metiendo en el mismo paquete la perdida de empleo, los recortes salariales de los periodistas, el deterioro de la calidad de la información y la falta de credibilidad en los medios.
UN batiburrillo confuso que ha llevado a muchos a suponer que, si superan su déficit financiero, los medios retornarán a generar empleo de calidad para los periodistas.
POR otro lado, se quiere entender que, antes de la caída de los valores comerciales, la calidad del periodismo no estaba en crisis.
A estas dos suposiciones han salido a responder dos obras publicadas en los últimos meses por dos autoridades en la materia, que ponen muy en duda que esas conclusiones sean acertadas.
LA primera obra aparecida es del conocido periodista y analista Pascual Serrano que ya en su título adelanta mucho de su tesis: “La prensa ha muerto: ¡viva la prensa! De cómo la crisis trae medios más libres.”
Seguir leyendo en El Observador