“Venezuela lleva 15 años sufriendo esa agresividad y esos intentos de desestabilización por parte de una oposición que aún no ha entendido que (Nicolás) Maduro ha ganado las elecciones y que en democracia eso supone que algunas veces no lo hagan los tuyos”, afirma Pascual Serrano, reputado ensayista y periodista especializado en investigar los medios de comunicación como grandes grupos empresariales.
Serrano señala que ha sido un juez, y no el presidente del Gobierno, quien detuvo al alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.
El juez le ha acusado de delitos contemplados en el código penal, como son “fomentar la violencia, la desestabilización y la destrucción de edificios públicos”, delitos establecidos en todos los códigos penales, ya sea en EEUU o en Latinoamérica.
“No sé porqué cuando suceden estos hechos en Venezuela, una vez más, son noticia, motivo de escándalo, titular en todos los periódicos y declaraciones de todos los políticos españoles”, denuncia el ensayista. Sin embargo, “ayer detuvieran a cien maestros en Acapulco, México, y eso no nos lo van a contar”.
Seguir leyendo en Sputnik News