Si la llegada de internet ha supuesto la eliminación de todas la barreras para publicar, la irrupción de las redes sociales ha supuesto el fin del oligopolio de los medios. Incluso el concepto de medio de comunicación ha desaparecido, las informaciones ya no forman parte de un bloque ofrecido por un medio, sino que se accede a ellas de un modo individualizado sin pasar por portada alguna. Ya muchos directivos de medios reconocen que su página de inicio en el navegador no es la portada de ningún medio sino Twitter. Estas dos cuestiones, acceso libre a la publicación y difusión viral de los contenidos a través de las redes en lugar de mediante la portada del medio nos han llevado a pensar que la comunicación es más democrática y más igualitaria. Sin embargo, este nuevo panorama contiene trampas que vuelven, una vez más, de dividir a la ciudadanía entre informados y desinformados.
También te puede interesar
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en su discurso de investidura citó la libertad educativa, la libertad económica, la libertad sexual, la libertad de vivir en un lugar libre de odios y otras muchas y variadas libertades. Será por libertades.
Una nueva recopilación de anécdotas, manipulaciones y engaños aparecidos en los medios de comunicación durante el pasado mes de enero.
Según van pasando los años ese tópico de la transición modélica española va siendo progresivamente desmantelado por mentes lúcidas que no se resignan a la historia oficial. Tras “25 años sin Constitución” de Joaquín Navarro, ahora Alberto Arana vuelve a dar un revolcón al oficialismo histórico.
La versión oficial presentada el pasado martes por el presidente Uribe quien anunció a la prensa la desmovilización de un grupo de […]