Llevamos tanto tiempo asistiendo al espantajo islamista como enemigo de occidente que nos está pareciendo que islam y capitalismo son antagónicos. Dos libros recientes explican
También te puede interesar
El pasado 21 de mayo José María Aznar fue entrevistado en Antena 3 por Gloria Lomana, por cierto esposa de Josep María Piqué, quien fuera ministro durante su gobierno, o sea todos amigos.
La tesis de este nuevo libro de la colección A Fondo que tiene entre sus manos es que diversos dirigentes, potencias imperialistas y grupos económicos y empresariales han llevado a la confrontación y a la guerra a los musulmanes bajo la excusa de la discusión sobre la sucesión de Mahoma.
Las guerras, global, locales o de clases, es el tema elegido por el número 23 de la bimestral revista New Left Review en su edición en castellano. Integran el ejemplar, cinco textos, dos que abordan una determinada polémica y tres amplias reseñas.
En la primera rueda de prensa de Joe Biden como presidente señaló que no iba a permitir que China se convirtiera en la primera potencia mundial. Eso es precisamente lo que resultará inevitable. A continuación repasaremos cómo, paradójicamente, un país comunista se está situando a la cabeza de la capitalista economía mundial.