Estamos asistiendo a una estrategia publicitaria coordinada para convencernos de que ya no estamos en crisis. Lo que confirma que, si seguimos escuchando a gobernantes, leyendo periódicos mayoritarios y viendo televisión, nos convencerán de que ya no tenemos problemas económicos, mientras escarbamos en los contenedores de la basura buscando qué comer.
También te puede interesar
El libro se llama, precisamente, Contra la neutralidad. En él, Serrano abunda en el rechazo a la neutralidad periodística que inspiró el trabajo de cinco grandes nombres de todo el mundo, y cuyas coberturas o escritos forman parte de lo que hay que saber hoy sobre sus respectivas épocas y temas.
El próximo 4 de julio se celebra en Casa de América, en Madrid, una institución pública española, el IV Foro Atlántico bajo el título “Un diálogo por la democracia y la libertad en Europa y América”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, una institución dirigida por lo más granado de la derecha estadounidense, española y latinoamericana.
Entrevista a Félix Monteira, director del diario español Público. En septiembre de 2007 salía a la luz el diario Público. Para algunos una esperanza ante el lúgubre panorama de la prensa escrita española, para otros un periódico más al servicio de una gran empresa de comunicación.
Imaginemos la siguiente escena. El hombre más poderoso del mundo se encuentra en su despacho. Allí, todos los martes, aprueba una lista de personas a las que hay que matar y unos aviones no tripulados despegan y las asesinan en el lugar del mundo en el que se hallen.