Estamos asistiendo a una estrategia publicitaria coordinada para convencernos de que ya no estamos en crisis. Lo que confirma que, si seguimos escuchando a gobernantes, leyendo periódicos mayoritarios y viendo televisión, nos convencerán de que ya no tenemos problemas económicos, mientras escarbamos en los contenedores de la basura buscando qué comer.
También te puede interesar
La asociación Encuentro de la Cultura Cubana, editora en Madrid de la revista ‘Encuentro’, recibió en 2008 una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de 400.000 euros, para un proyecto que contaba, entre otros, con un portal de Internet www.cubaencuentro.com, más 100.000 euros en otra partida presupuestaria posterior. No es anormal que, en una democracia, una publicación, en nombre del respeto a la pluralidad de ideas, reciba, directa o indirectamente, ayudas del Gobierno, pero sorprende que la subvención otorgada a ‘Encuentro’ alcance más del 10% de los fondos totales que se distribuían entre 38 proyectos. ¿Qué es lo que motiva semejante agasajo?
El encargo para impartir una conferencia sobre “Medios de comunicación y lucha de clases” me llevó a un libro recomendado por mi amigo y profesor de Periodismo Ángel de la Cruz. Se trata de “Periodismo y lucha de clases”, un libro de culto del chileno Camilo Taufic escrito en 1973 y editado en España en 1976 por Akal.
Albacete. Casa de Cultura José Saramago.
Jueves, 28 de enero. A las 20:00 horas
Las guerras, global, locales o de clases, es el tema elegido por el número 23 de la bimestral revista New Left Review en su edición en castellano. Integran el ejemplar, cinco textos, dos que abordan una determinada polémica y tres amplias reseñas.