Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

¿Quiénes nos engañaron: los padres de Nadia o las televisiones?

Ha empezado el juicio contra Fernando Blanco y Margarita Garau, acusados de estafar 1,1 millones de euros a costa de la enfermedad de su hija Nadia Nerea. Se les acusa de haber engañado a miles de personas a las que hicieron creer que la vida de la niña corría peligro y que necesitaban dinero para poder costear diversos tratamientos en clínicas especializadas extranjeras y así poder curarla. En realidad, farsantes que nos piden dinero supuestamente para ser tratados de enfermedades graves hay muchos y en diversos lugares: en las entradas o en los vagones de metro, sentados en cualquier plaza con un cartel, interceptándote a la salida del supermercado o en una estación de autobuses, desde cualquier página web… ¿Cuál es la diferencia con respecto a los padres de Nadia? ¿Por qué ellos lograron recaudar esa millonaria cantidad de euros? La respuesta la sabemos todos: la cobertura constante que les dieron durante meses en periódicos, radios y televisiones. En total, casi una década de apariciones periódicas en diarios y programas de televisión.

Según la doctora en Psicología de la Comunicación Pilar Escotorín, del Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada (LIPA), lo sucedido se explica « por el espacio reservado para ese caso en los medios de comunicación y lo oportuna que fue esta historia para la parrilla televisiva y objetivos de audiencia de algunos programas«.

 

Seguir leyendo en Eldiario.es

 

 

 

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad