Como de todos es sabido, todos los problemas de Venezuela son debidos a la presencia e influencia de Cuba. Ya no saben que más inconvenientes achacar a la presencia de médicos y maestros cubanos en Venezuela. Lo último lo leímos en el diario español ABC el 10 de enero citando a The New York Times. Decían lo siguiente:
“«The New York Times» aseguró en un reciente reportaje que el tráfico de osamentas, producto del robo de huesos en los cementerios, se ha incrementado con la llegada a Venezuela de cooperantes cubanos que practican la santería”.
Terminan afirmando que los santeros que se están multiplicando en Venezuela “hasta vaticinan que el año 2010 viene cargado de golpes de Estado y violencia”. Pues no, no son los santeros, es la revista Newsweek en su último número de 2009 la que contaba esas cosas. El semanario estadounidense afirmó: "Los militares intervienen para derrocar a Chávez y restaurar el orden, en momentos en que el socialismo del siglo XXI se hunde en el conocido escenario de aquel del siglo XX de escasez, pobreza y caos". Resultan que los santeros agoreros están en la prensa de Estados Unidos, serán los cubanos de Miami que también allí hacen santería, no los de Venezuela.