La cadena pública gala France 2 ilustró el 28 de diciembre una noticia de violencia en las manifestaciones de Irán con una fotografía que, en realidad, procedía del golpe de Estado de Honduras. "Imagen sobrecogedora" explica una periodista a la vez que aparecía la foto de la represión policial contra los manifestantes. La fotografía fue presentada así tanto en los informativos de las 13 horas como los de las 20.
Al ser denunciada la suplantación, el redactor jefe adjunto del telediario de France 2 no sólo no pidió excusas sino que argumentó que: "Esta imagen formaba parte de un lote de fotos que figuraban en enviadas desde Teheran por la agencia AP”. A lo que AP respondió "AP nunca habría mandado esta foto como procedente de Irán. El error no es nuestro. Esta foto se tomó el 29 de junio de 2009 en Tegucigalpa, Honduras, cerca del palacio presidencial". "Se ha vuelto a mandar recientemente porque era una de las mejores fotos del año. Pero repito, el error no es nuestro", añadió AP.
En conclusión, que el gobierno golpista hondureño puede reprimir con tranquilidad a los manifestantes que los medios europeos le echarán la culpa a Ahmadineyad.