Página personal del Periodista Y Escritor Pascual Serrano

Lo que pueden y no pueden hacer los periodistas de Prisa

La muestra de que ya todo vale en los medios es esta cobertura enviada por un periodista de Cuatro, Manolo Lama, desde Hamburgo, donde cubría la final del Atlético de Madrid contra el Fulham. Desde la mesa de redacción le preguntan qué sorpresa les ha preparado y el periodista se pone al lado de un desdichado indigente que vive en la calle, mal abrigado y con su perro, y, para mostrar la generosidad de los aficionados les empieza a decir que le den algo. "Quiero que los atléticos tengo un detalle con él", afirma. Éstos, como no, le siguen la broma, le dejan monedas, alguno pone un teléfono móvil, incluso hasta una tarjeta visa. Mientras tanto el pobre mendigo alemán, que no entiende nada, soporta estoicamente la humillación y burla ante las cámaras que le emiten en directo. Todo, entre las risas desde el estudio. El periodista termina diciendo cínicamente: "Por lo menos el hombre va a tener para ver el partido tranquilito y caliente".

Afortunadamente, en la red parece que hubo más sensibilidad que en la cadena de Prisa, un grupo de facebook ya cuenta con más de cien mil personas bajo el nombre “Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo” .

Por supuesto a los responsables del programa y de la cadena les habrá gustado la original idea porque no han hecho ninguna objeción al comportamiento del equipo de informativos de deportes. Tampoco a otro comentarista deportivo habitual en TVE y la Cadena Ser, José Antonio Martín Petón, que se encontraba entre el centenar de asistentes al homenaje a los caídos de la División Azul el pasado febrero. El comentarista de la Ser mostró todo su entusiasmo franquista con el canto emocionado del Cara al sol y la canción militar Yo tenía un camarada.

Si alguien piensa que el grupo Prisa es muy condescendiente y tolerante con sus periodistas se equivoca. El director de Carrusel Deportivo de esta misma cadena de radio, Paco González, fue suspendido de empleo y sueldo por insultar a un directivo de la cadena radiofónica y no aceptar las condiciones de la empresa para cubrir el Mundial de Suráfrica

Y es que ya se sabe, se puede humillar ante las cámaras a un mendigo o cantar el Cara el sol, pero protestar antes lo jefes, nunca.

Please follow and like us:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad