DAJLA // Bachír Mustafa es ministro de Estado, consejero del Presidente y responsable del Aparato Político del Frente Polisario. Es el número dos de facto de la organización. Nació hace 58 años en Smara bajo la colonización española, fue ministro de Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y dirigió varias delegaciones que negociaron con Marruecos. Conversamos con él con motivo de su presencia en la X edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSáhara), celebrado en el campamento de refugiados de Dajla, en territorio argelino.
También te puede interesar
Cada año el Proyecto Censored (EE UU) publica las 25 noticias más ocultadas en los medios estadounidenses, las siguientes serían las referidas a nuestro país ocultadas por los medios españoles.
Creíamos que trabajaban al servicio del país y de la comunidad puesto que formaban parte del gobierno elegido por los ciudadanos, pero ahora vemos cómo pasan por caja para recibir sus honorarios del amo al que sirvieron cuanto dirigían los destinos de España.
Vivimos tiempos de frentismos territoriales. El objetivo del poder siempre es evitar el conflicto de clases para reconducirlo hacia otros campos, y el territorial siempre dio mucho juego; más todavía si tenemos un sistema de partidos y una ley electoral que promueve los territorios y sus intereses como caladero de votos y de poder. Veamos algunos ejemplos recientes del uso del frentismo territorial.
El pasado 17 de febrero el vicepresidente Pablo Iglesias intervino en el Congreso durante poco más de doce minutos para hablar del poder mediático y su papel determinante en la democracia.