El pasado 30 de septiembre, el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cerraba la radio pública municipal M21, algo que ya anunciaba el Partido Popular el pasado mes de mayo. La radio pública del Ayuntamiento de Madrid se definía como «una emisora en la que caben todos los barrios, voces y sensibilidades que componen Madrid. Ofrecemos un mosaico de programas que abordan cultura, educación, música, deportes, ficción, servicio público o expresiones artísticas».
El Ayuntamiento de Madrid, formado por PP y Ciudadanos, comunica al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias, su renuncia al espacio de radiodifusión de M21. De este modo la corporación pierde un dial que el Consistorio tiene en propiedad desde 1997, estuviera o no emitiendo, y elimina la posibilidad de que en el futuro se pueda volver a salir al aire.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informó en septiembre de que Telemadrid, la televisión pública regional, está en el punto de mira de su gobierno. Ayuso afirmó que la cadena «ya no es un servicio público esencial» y que su Ejecutivo estará vigilante y «verá» si es mejor cerrarla. Ya anteriormente Esperanza Aguirre insinuó en varias ocasiones su intención de cerrar Telemadrid.