También te puede interesar
A todos nos ha llegado esa idea tan agorera de que la prensa ha muerto. Y es verdad, pero solo a medias. Lo que está desapareciendo es el modelo tradicional de negocio, pero no el interés por la información, que sigue vivito y coleando. Al menos eso es lo que opina el periodista Pascual Serrano, autor del libro La prensa ha muerto: ¡viva la prensa!. Nos lo cuenta Paloma Cortina.
El periodista y escritor Pascual Serrano, busca a los propietarios de los medios de comunicación españoles. Periodismo de trinchera sin trinchera, capaz de hacer examen de conciencia.
Esto es lo que el veterano periodista Pascual Serrano analiza en su último libro: “La prensa ha muerto: ¡Viva la prensa!” (Ed.Península), donde nos muestra diferentes medios de Europa y América que han descubierto la fórmula para mantener un periodismo honesto y valiente apoyados por sus lectores y audiencias. A través de casos como ‘Le Monde Diplomatique’, ‘Le Courrier’ o ‘La Jornada’ entre otros, ilustra algunos modelos de organización y funcionamiento en los que según el autor, está la clave del cambio que deberá emprender la prensa tradicional si no quiere ver peligrar su supervivencia.